Viñas del Vero Crianza 2021
D.O. Somontano

Viñas del Vero Crianza 2021

Cabernet Sauvignon y Tempranillo
9,15 €
Cantidad
botellas
Descripción: Viñas del Vero Crianza 2021 es el tinto con crianza de la gama Selección de Varietales, un ensamblaje de cabernet sauvignon y tempranillo de los pagos Bafaluy, Laguías, Borraz y Riverola. Solo los vinos flor entran en el ensamblaje, que pasa ocho meses en barrica. Una añada seca y larga, de calidad muy alta, que da un crianza expresivo, sabroso y elegante.

Nota de cata: Granate intenso de capa cerrada y aspecto brillante. Nariz expresiva y contundente, con fruta roja bien madura y elegantes tostados. En boca el ataque es suave, seguido de una explosión de sabor amable y placentera, con un final largo y elegante.

Ficha técnica

  • Tipo
    Tinto crianza
  • Variedad
    Cabernet Sauvignon y Tempranillo
  • Crianza
    8 meses en barrica
  • Elaborador
    Viñas del Vero
  • Añada
    2021
  • Zona
    Pagos Bafaluy, Laguías, Borraz y Riverola
  • Origen
    D.O. Somontano
  • Region
    Aragón
  • País
    España
  • Formato
    Estándar 75 cl.
  • Graduación
    13,5 %
  • Maridaje
    Carnes rojas, caza menor, guisos especiados, pescados sabrosos y quesos. Servir entre 15 y 17 ºC.

Viñedo y elaboración

Viñedo: Pagos Bafaluy, Laguías, Borraz y Riverola, plantados entre 1987 y 1989 en secano, a una altitud media de 405 metros y con orientación norte-sur.

Suelo: Francos arenosos.

Clima: Continental. El año 2021 fue seco, con lluvias un 29% por debajo de la media. La mínima se registró el 6 de enero (-6,8 ºC) y la máxima el 14 de agosto (39,9 ºC). La vendimia empezó el 23 de agosto y terminó el 19 de octubre: 58 días, una de las más largas de la historia de la bodega, escalonada y solo complicada por las lluvias de principios de septiembre. Una añada de calidad muy alta, con varietales francos y texturas muy agradables.

Vinificación: Vendimia durante el mes de septiembre. La tempranillo y la cabernet se despalillan y estrujan, se refrigeran y se encuban; el mosto macera con las pieles durante 48 horas antes de una fermentación que se prolonga 14 días. Al descubar, solo los vinos flor se destinan al ensamblaje final.

Envejecimiento: Ocho meses en barrica. Después se filtra y se embotella.

Viñas del Vero

Viñas del Vero

Viñas del Vero es una de las bodegas fundacionales de la D.O. Somontano. Nació en 1986 en Barbastro, a los pies del Pirineo oscense, y fue pionera en plantar variedades internacionales junto a las tradicionales de la zona. Hoy elabora blancos, rosados y tintos que muestran con nitidez cada variedad, además de vinos de guarda tan reconocidos como Clarión y Gran Vos.
Saber más

D.O. Somontano

Saber más

Comentarios (0)

Leer las reseñas de los usuarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Más vinos de la misma bodega

Completa tu carrito y no dejes de conocer el resto del catálogo de la bodega

Ver todos

Quizás te pueda interesar

Estos productos de perfil similar te pueden interesar