Tarón Cepas Centenarias 2020
Bodegas Tarón es una bodega ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta. Nace de la suma de cuatro pequeños pueblos de Rioja Alta (Tirgo, Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra y Villaseca) que han puesto en común sus viñedos y el conocimiento acumulado durante generaciones en la elaboración de vino. En sus vinos se esfuerzan en mostrar el carácter de esta comarca, la cual otorga a nuestra gama coherencia y consistencia en su calidad a lo largo del tiempo.
Tarón Cepas Centenarias 2020 es un monovarietal de tempranillo riojano que cuenta con el siguiente proceso de elaboración: Vendimia manual en cajas de 15 kg. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y posterior maloláctica en barrica de roble. Crianza de 24 meses en barrica de roble francés, más 18 meses en botella.
Nota de cata: Color picota granatoso de capa media-alta, ribete con signo de evolución y lágrima densa, abundante y tintante. Nariz intensa, con presencia de ciruela negra madura, balsámicos de regaliz, mineral, hidrocarburos, polvo de desván, lácticos, toffee y humo. En boca, entrada amplia, con estructura, taninos pulidos, buena acidez y recorrido largo.
Categoría: Tinto con crianza
Variedad: Tempranillo
Zona: D.O. Ca. Rioja
Elaborador: Bodegas Tarón
Añada: 2020
Graduación: 13,5%
Puntuación obtenida: 91 Puntos Collado
El Sueño de Bruno 2022
Bruno Murciano es todo un referente en el mundo del vino. Su objetivo es elaborar y crear vinos singulares que sean honestos embajadores de la expresión e identidad de su tierra en una copa de vino. La esencia de la familia Murciano nace en el origen de sus viñedos. Ubicados en el área de la reserva natural de las Hoces del Río Cabriel, sigue pautas biodinámicas de máximo respeto a la naturaleza, con la mira puesta en la cosecha de uva excelente, practicando una agricultura sostenible y una viticultura ecológica.
En cuanto al vino que nos ocupa, El Sueño de Bruno 2022, estamos ante un monovarietal de bobal, proveniente de la D.O.P. Utiel-Requena. Su proceso de elaboración se resume del siguiente modo: Vendimia manual. Fermentación alcohólica y maloláctica en barricas de 4 ó 5 años y 500 litros. Crianza de 18 meses en barrica.
Nota de cata: Color picota de capa alta, con ribete azulado y lágrima densa, abundante y tintante. Nariz intensa y fresca, con presencia de fruta negra, balsámicos, fondo de la barrica, lácticos, floral y tinta china. En boca, entrada fresca, con volumen, goloso, paso sedoso con taninos maduros, y amargor y acidez final que aportan un recorrido largo.
Categoría: Tinto con crianza
Variedad: Bobal
Zona: D.O.P. Utiel-Requena
Elaborador: Bruno Murciano
Añada: 2023
Graduación: 13,5%
Puntuación obtenida: 91 Puntos Collado