El proyecto nació a finales de los 70, cuando Enrique Mendoza se interesó en profundidad por el mundo de la enología hasta que decidió continuar la tradición de la Marina Baixa de producir vino para consumo familiar.

 

Hoy en día, esas primeras plantaciones se han convertido en 2 bodegas, una de crianza en Alfaz del Pi, donde embotellan y posicionan sus vinos en el mercado nacional e internacional y otra de elaboración en Villena (Finca El Chaconero), junto al Santuario Virgen de las Virtudes, siendo en esta última donde surge el vino que a continuación les vamos a presentar…

Finca Xaconero

 

Fermentado en pequeños depósitos de acero inoxidable a baja temperatura (25ºC) con levaduras indígenas de su propio viñedo. Mucho grano entero y poca extracción en los remontados buscando equilibrio y armonía. Maceración postfermentativa de 5 días. Este vino ha sido afinado durante 12 meses en roble francés Allier. Estas barricas son de tostado medio-ligero para respetar al máximo la fruta en el vino. Este vino está cultivado de forma sostenible con el medio ambiente, con variedades autóctonas mediterráneas que reflejan sus sierras, su clima, su sol y su carácter.

 

Nota de cata:
Vino de capa alta. Color rojo rubí con destellos granates. En fase olfativa nos transporta al Mediterráneo fresco, con romero, jara, lavanda, salvia y ese precioso aroma refrescante del laurel y del pino. En boca es potente y a la vez armónico, tiene muchos taninos finos y dulces que lo harán vivir muchos años y una barrica que acompaña de forma elegante todo el peso de la fruta. Gran post-gusto largo y armonioso donde se aprecia potencia y elegancia unidas a la vez.

 

¿A qué esperas para disfrutarlo?

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.