Viñedo: pequeñas parcelas repartidas en un enclave escarpado y de gran altitud cerca de Corullón, en el Bierzo, que alcanzan hasta 1.045 metros sobre el nivel del mar. Viariz ensambla la uva de tres parajes distintos: La Muria, La Tora y Las Pozas.
Suelo: arcilla y pizarra.
Clima: de montaña, con notable amplitud térmica que favorece la acidez y la frescura de la uva pese a la altitud.
Vinificación: elaborado íntegramente con mencía, respetando el carácter de cada paraje en el ensamblaje final, con criterios de mínima intervención propios de Raúl Pérez.
Contexto: Viariz es un proyecto compartido entre Raúl Pérez y el empresario y aficionado al vino Alfonso Carrascosa, nacido de la voluntad de recuperar parcelas de montaña casi abandonadas por su dificultad de acceso y trabajo, hoy reivindicadas como uno de los rincones más singulares y de mayor potencial del Bierzo por su altitud, frescura y suelos de pizarra, y que empiezan a atraer la atención de la crítica especializada nacional e internacional.
Raúl Pérez Bodegas y Viñedos es el proyecto personal del enólogo berciano Raúl Pérez, referente del vino español actual. Desde Valtuille de Abajo (Bierzo), elabora vinos de mínima intervención con variedades autóctonas y viñedos viejos en el Bierzo, León, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei. Sus vinos figuran de forma habitual en las grandes guías internacionales.
Leer las reseñas de los usuarios