Bodegas Montecillo

Fundada en 1870, estamos ante la Bodega más antigua de Fuenmayor y la tercera de Rioja. Llevan más de 145 años elaborando el auténtico Rioja.

El origen de Montecillo se encuentra en Fuenmayor, uno de los pueblos de mayor tradición vitícola de la Rioja Alta. Rodeado de viñas y muy cerca de las aguas de un río sereno y benefactor, el majestuoso Ebro, el entorno de Fuenmayor está enmarcado por altozanos  y, más allá, por la distintiva mole rocosa de la Sierra de Cantabria.Desde siempre, la población de Fuenmayor, en la Rioja Alta, ha sabido de la singular calidad vitícola de “El Montecillo”. Es el bello paraje que hace muchos años dio nombre a nuestra bodega y que hoy simboliza una vocación y un carácter: en la viña está el origen y el fundamento de lo que somos.La naturaleza tenaz y agradecida, que alcanza su máxima expresión gracias a una honda experiencia de crianza en barrica y botella. Todo esto está en los genes de la tercera bodega más antigua de Rioja: Bodegas Montecillo.

Más de 140 años después de la fundación de su primera bodega, Bodegas Montecillo mantiene una sólida filosofía de respeto al viñedo, de selección de la mejor uva, de una vinificación coherente, de un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y de un afinado en el sosiego de los calados subterráneos, donde se guardan botellas de añadas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la DOCa Rioja.

Los vinos de Bodegas Montecillo

Product added to wishlist
Product added to compare.