Bodegas y Viñedos El Sequé trabaja desde 1999 en Pinoso, motivados por el afán de elaborar vinos con historia y autenticidad. Cuentan con un clima y suelo propio, un viñedo, una variedad, una tradición arraigada y un ecosistema definido.
Disponen de 39,70 hectáreas de viñedo propio asentado en suelos arenosos y pardo-calizos, muy pobres en arcilla y humus, perfecta combinación para la producción de vinos de calidad.
La Monastrell es su variedad y aporta a sus vinos una amplia gama de aromas y sabores de frutas maduras y matices de sotobosque. Vinos maduros, voluptuosos, sazonados por un clima de contrastes y con la volatilidad fresca de los matices balsámicos que genera un clima mediterráneo.
Este proyecto nace del interés de Bodegas Agapito Rico y Bodegas Artadi por desarrollar juntos un proyecto basado en la elaboración y crianza de vinos. El objetivo final es la consecución de unos vinos de gran calidad en estas tierras de gran potencial y tradición vitivinícola. Para ello, cuenta con Jean François Gadeau como director técnico, Agapito Rico como responsable de viticultura, y Vicente Milla como enólogo.