Nuestra historia.

Tres generaciones y más de 70 años de experiencia.

1948

El origen.

Remontándonos a abril del año 1948, inicia la actividad Don José Calama en la localidad gaditana de Guadiaro, situada en la margen derecha del río que le cede su nombre.

Corrían tiempos muy distintos y se contaba con pocos medios, produciéndose un consumo mayoritario de granel. Iniciándose con contrato de representante, Don José utilizó como almacén los bajos de la Antigua Venta Toledo, insigne local del pueblo de Guadiaro, y compró un motocarro para el reparto. “El Corneta”, apodado así por haber realizado tal función en el ejército, se encargaba del reparto además de desempeñar funciones de recadero en Guadiaro. Éste, como buen aficionado al vino y dada la inestabilidad del motocarro, hizo chorrear el vino en más de una curva del municipio.

1964

Toma el relevo Don Pedro Collado.

Posteriormente, toma el relevo en el año 1964 Don Pedro Collado. El mercado había ido cambiando y diversificándose debido en parte a los modismos motivados por el turismo en la zona. En esta etapa, se incorporaron al portafolio finos embotellados, tintos varios, y diversos destilados embotellados. Será gracias a la inestimable aportación de Pedro Collado, como el modelo de negocio comienza a tomar forma.

1989

Constitución de la sociedad.

A partir del año 1989 la titularidad del negocio pasa a manos de Don Juan Antonio Collado, quien con anterioridad a esta fecha ya había adquirido una considerable experiencia en el negocio trabajando con su padre. Será entonces y junto a la posterior incorporación de su esposa, Josefa Alfaro, cuando se funda la sociedad como la conocemos actualmente, Bodegas Collado. Motivados por los cambios que se producirían en el mapa vinícola español, ambos jóvenes se embarcan en el proyecto de diversificar y ampliar aún más su oferta de vinos. Para ello se proponen ofrecer las denominaciones de origen más representativas del panorama nacional, seleccionando a su vez aquellas bodegas emergentes y de reconocida reputación, y ofreciendo en su conjunto una cartera de productos envidiable en lo que a zonas de producción, variedades de uva o procesos de elaboración se refiere.

1994

Evolucionando el modelo de negocio.

No conformándose con el desarrollo del negocio de la distribución, se inicia en 1994 una nueva vía de negocio con la apertura de la primera vinoteca, en la misma dirección del negocio. Una decisión que fue determinante para construir el modelo de negocio que hoy conocemos.

2010

Nace la vinoteca.

Dado el éxito del primer intento de tienda de vinos abierta al público, nace nuestra vinoteca. Se llevaría a cabo una importante ampliación y reforma en el año 2010, habilitando un espacio de más de 150 metros cuadrados donde el vino será protagonista y todo un atractivo para el visitante. Es mediante esta primera vinoteca donde la marca Vinoteca Collado comienza a generar nombre y demanda, organizando eventos con bodegas colaboradoras para su presentación al público, diversos cursos de catas enfocados a nuestros clientes y numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino.

Actualidad

Un proyecto consolidado.

Evolucionando de acuerdo con las necesidades de un mercado en progreso continuo, Bodegas Collado deja atrás aquellos tiempos en que se repartía vino por las calles de Guadiaro con el motocarro como medio de transporte, para convertirse en una reputada distribuidora de todo tipo de referencias y denominaciones de origen de cualquier zona del mundo.

Con un amplísimo portfolio de vinos, cervezas, destilados y productos gourmet la marca Vinoteca Collado se postula como candidata a convertirse en referente a nivel nacional e internacional en este sector. Tanto en el canal online con una página web en evolución constante,  como en el offline con la apertura de nuevas vinotecas. Es por eso que hoy podemos decir que asistimos a la consolidación de un proyecto con mucho recorrido y un futuro aun más prometedor.

Product added to wishlist
Product added to compare.