Palacio Quemado

Fundada por Alvear, la histórica bodega de Montilla conocida mundialmente por sus famosos vinos Pedro Ximénez, y la familia Losada Serra; Palacio Quemado se encuentra en Extremadura, en medio de una finca de 4.000 hectáreas con 100 viñedos de distintas variedades muy bien adaptadas al terreno y condiciones de la zona. El clima de esta región, suavizado por su proximidad con el Océano Atlántico, además de sus diversos suelos, permite que las vides crezcan en condiciones ideales para una calidad inigualable.

Además, desde enero de 2015, forma parte de Grandes Pagos de España, la prestigiosa asociación de fincas vitícolas de toda España que defiende y propaga la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima.

Se ha eliminado el uso de herbicidas y solo se trabaja en el viñedo con azufre y pequeñas dosis de cobre, así como con plantas naturales como salvia, ajenjo, canela etc.

Dosis muy bajas de sulfuroso en la entrada de uva y durante todo el proceso, aprovechando en la crianza el carbónico de la fermentación maloláctica como protector natural del vino, por lo que no hace falta la adición de sulfuroso durante este periodo.Se trabaja cada parcela de la viña individualmente, en función de las orientaciones y suelos.

Mínima intervención en bodega con mucho cuidado por la uva, entra en bodega y depósito casi sin estrujar, evitando que se rompa, para preservar la personalidad de cada parcela (de cada variedad) así como el carácter de la añada. Adición limitada de sulfuroso. Afinamiento de los vinos en pequeños fudres de 500 litros, con la idea de respetar el máximo el trabajo realizado en el viñedo.

Los vinos de Palacio Quemado

Product added to wishlist
Product added to compare.