Llegar y besar el santo

22 de Enero 2020

¡Colladolover!

Hoy venimos a hablarte de Dominio Fournier.

Ubicada en Berlangas de Roa (Burgos), la historia de Dominio Fournier, bodega construida en 1979, transcurre de forma paralela al desarrollo del Consejo Regulador “Ribera del Duero”. Situada en La Finca El Pinar, entre los municipios de La Horra y Roa de Duero, la finca cuenta con 50 Ha de Tinta del País con una media de edad superior a los 25 años y que en algunas parcelas alcanzan incluso más de 60 años de antigüedad.  El cuidado por el detalle y el trabajo artesanal es la inspiración para la elaboración de los vinos de Dominio Fournier.

Sin embargo, hace aproximadamente dos años, uno de los grupos bodegueros más famosos del panorama nacional e internacional, González Byass, adquiere este proyecto de la D.O. Ribera del Duero, siendo a finales de 2019 cuando lanza Dominio Fournier Crianza 2016 y Dominio Fournier Reserva 2014.

Pues bien, ha sido llegar y besar el santo, puesto que en el "Mundial de Tempranillo Bruselas 2019" celebrado durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, han cosechado excelentes críticas, tanto para el Crianza (Tempranillo de Oro) como para el Reserva (Tempranillo de Plata).

Ello no hace sino refrendar la excelente labor que viene desarrollando González Byass en el mundo del vino, a través de diversos proyectos repartidos por el ámbito nacional e internacional.

¡Anímate a descubrir el proyecto Dominio Fournier!

Los vinos de Dominio Fournier

Product added to wishlist
Product added to compare.