¡Colladolovers!
Las rachas están para disfrutarlas. Así deben pensar los amigos de Martín Códax, que, semana tras semana, están en boca de todos los amantes del vino, gracias a los numerosos galardones que están obteniendo en las últimas fechas.
De hecho, si recientemente os hablábamos del nombramiento de Martín Códax Lías como "Mejor vino blanco sin barrica del año" por parte de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en esta ocasión le ha llegado el turno a Burgans 2018.
En efecto, este 100% albariño ha triunfado por todo lo alto en la VII Edición de los Premios MonoVino, certamen cuyo objetivo es poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado.
Pues bien, ha sido en este Concurso donde efectivamente ha destacado Burgáns 2018 de Bodegas Martín Códax (100% albariño elaborado seleccionando depósitos de especiales características aromáticas, siguiendo un riguroso proceso en el que la fermentación alcohólica se realiza a bajas temperaturas para potenciar los aromas primarios y obtener una mayor melosidad), tras lograr la Medalla Gran Oro en esta VII Edición, edición de la que destacan sus organizadores el considerable aumento de calidad entre los participantes.
¡Enhorabuena compañeros! Que el ritmo no pare.