Ossian Vides y Vinos

En junio de 2013 el proyecto Ossian queda ligado a la familia Ruiz Aragoneses, propietarios de la bodega Pago de Carraovejas, en Ribera del Duero, quienes continuarán buscando con mayor ahínco aún la máxima calidad y singularidad en sus vinos, mostrando la expresividad del terruño y de la Verdejo.   Hay que remontarse al año 2005 para conocer los orígenes del proyecto cuando la intención de Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo, fundadores del proyecto,  fue la elaboración de un blanco de guarda diferenciado, tratando de recuperar y no perder la esencia de la variedad. 

Viñedos únicos prefiloxéricos de entre cien y doscientos años y una singular elaboración, fermentando con levaduras autóctonas para respetar el carácter varietal, eran las primeras señas de identidad.   La zona segoviana de la denominación de origen Rueda, claramente singular por sus condiciones orográficas y climatológicas era el lugar elegido.   Junto a todo ello, una elaboración muy peculiar supervisada en los inicios por Pierre Millman, uno de los enólogos referentes en Borgoña harían el resto. Un trabajo discreto y elegante con la madera, en barricas de 228 y 600 litros, y un trabajo finísimo con las lías pronto situaron los vinos de Ossian entre los blancos de referencia en España, con una clara influencia borgoñona pero defendiendo la pureza de la verdejo en todas sus líneas.   

Hoy el sueño es una realidad impulsada por el deseo de mantener y buscar como señas de identidad esa diferenciación y trabajar por el pasado, el presente y el futuro de la pureza de la Verdejo, siempre desde una materia prima singular y de máxima calidad.

Un proyecto donde el verdejo, en su máxima expresión, es el máximo protagonista de un argumento que se escribe desde la tierra para la historia. El Cordel de las Merinas, a su paso por la provincia de Segovia, recoge las condiciones perfectas para elaborar vinos blancos verdejos singulares, complejos, y de guarda en botella con una evolución sorprendente.

La unión de la tradición con viñedos únicos de más de cien años, el trabajo y dedicación de generaciones de viticultores de la familia Gozalo, la innovación de la mano de una bodega como Pago de Carraovejas y una apuesta firme por la búsqueda de la máxima calidad, hacen del proyecto Ossian una de las referencias entre los mejores vinos blancos españoles de los últimos años.

Para Ossian existe el convencimiento de que para elaborar un gran vino es imprescindible partir de la mejor materia prima. Por ello, su apuesta ha sido siempre la aplicación de técnicas de agricultura ecológica, que excluye la utilización de productos de síntesis química, utilizando solo abonos orgánicos y productos naturales obtenidos de extractos de plantas como la manzanilla, salvia, milenrama, ortiga, etc.

Los vinos de Ossian Vides y Vinos

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.

vinotecacollado.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y ofrecer publicidad orientada. Si continua navegando, acepta la politica de privacidad y de recopilación de datos. Más Información