Charlier & Fils

Champagne Charlier &Fils ofrece una rareza hasta ahora excepcional en esta tipología de vinos: son una de las dos últimas casas en vinificar toda su gama en grandes barriles denominados “barriles de roble”.

Sus ancestros, toneleros profesionales y enólogos, ya habían entendido la increíble alquimia que se crea entre la madera y el vino, los matices sutiles que los túneles de roble pueden aportar a los sabores y aromas. Llevan esta tradición desde 1892 y se sienten orgullosos de la maravillosa complejidad y los extraordinarios sabores que aporta a sus champagnes.

Las uvas que utilizan para producir su champagne provienen de viñas muy viejas, lo que limita el rendimiento, pero que da una muy hermosa madurez de las uvas, dando lugar a un champán de excelencia.Su viñedo está ubicado en la orilla derecha del Valle de Marne en 5 pueblos muy cerca de su granja familiar. Hacen una mezcla de tres variedades de uva: Pinot Meunier, PinotNoir y Chardonnay. El Pinot Meunier está presente en su mayor parte, lo que le da a sus vinos cuvées aromas sutiles de una flexibilidad incomparable y afrutada.

La fina efervescencia de las burbujas de champán se obtiene gracias al potencial de envejecimiento de sus cuvées. De hecho, aprovechan una maduración lenta en lattes en la bodega por períodos prolongados, entre 3 y 4 años. Para los viñedos de cosecha continúan la fase de maduración hasta los 11 años, dejando aromas admirables y manteniendo una increíble frescura.

Cabe destacar asimismo que la casa familiar ha sido miembro del Champagne Treasures Club desde su creación en 1971. Su membresía está estrictamente reservada a algunos enólogos que pueden cumplir con requisitos muy estrictos. La carta de calidad se aplica a la viticultura, así como a las catas a ciegas de la botella Special Club Millésimé por enólogos calificados y enólogos.

Los vinos de Charlier & Fils

Product added to wishlist
Product added to compare.