Dominio de la Vega
Dominio de la Vega es una bodega familiar en la que elaboran vinos y cavas de altísima calidad. Esta aventura se inició en 2001 con un grupo de personas expertas que procedían tanto del mundo de la agricultura como del mundo de la bodega.
Los fundadores de Dominio de la Vega, han querido transmitir la experiencia de 35 años entre viñas y su responsabilidad con la región. Respeto, Emprendimiento y Compromiso, les definen y se reflejan en su lucha por la apertura de la DOP CAVA a toda la comunidad de viticultores de su tierra.
Perteneciente a la D.O.P. Utiel-Requena y ubicada entre viñas, en la Casa-Bodega del Conde de Villamar (S.XVIII), sus trullos y depósitos guardan el silencio y abrigo para elaborar sus caldos. Dominio de la Vega se ha ganado un lugar destacado entre las bodegas de prestigio a base de excelencia e I+D+I. Sus vinos y cavas están elaborados de forma tradicional, persiguiendo la esencia y apostando por la personalidad del terroir, solo con lo mejor de cada añada y parcela, a partir de variedades autóctonas como la uva Bobal cultivada en viña añeja y que adquiere un protagonismo especial en sus vinos, con el objetivo de obtener elaboraciones únicas y limitadas.
Dominio de la Vega, no solo elabora vino y cava, es arte de contar historias, de transmitir sensaciones, es compartir un momento, un presente que vivimos, disfrutamos y sentimos con quienes amamos.
Es materialización de esencia, de conocimiento, a través de respeto y reflexión en el silencio de la bodega, en la oscuridad de la rima, de exaltación de las uvas. Es expresión de qué y cómo queremos vivir, y cómo deseamos compartirlo. Numerada y firmada por Daniel Expósito, cada botella de cava indica su fecha de degüelle y añada, y desde 2002 todo cava de Dominio de la Vega, es Cava Reserva.
Es compromiso de empresa por la excelencia, por las personas, por qué futuro se lucha, lo que se refleja en cada nuevo cava o vino, sujeto a nuestro propio tamiz de valores, que solo se transforma en poroso, cuando el producto es “verdad”, es Dominio de la Vega.