4 Ojos Wines

Este proyecto nace en 2015 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Olga Sánchez, Lucía Fuentes y Desirée Rodríguez son las tres cabezas visibles de  4OjosWines. Coincidieron cursando el Grado de Viticultura y, como salida laboral, decidieron tomar el camino más arriesgado, el sueño de muchos, llevado a la realidad por no tantos: elaborar sus propios vinos. Y así, en una nave de 90 metros cuadrados en el vivero de empresas del polígono Las Salinas, van dando forma a sus cuatro marcas, siempre con un punto de innovación con respecto a lo que hay en el mercado. Para ello, aprovecharon las instalaciones del centro donde estudiaron, tomando la primera gran decisión: qué tipo de vino hacer.

Contratiempo’ fue el primero, un vino seco hecho con uva moscatel, siendo pioneras en romper con la costumbre de hacer vinos dulces con esta variedad. Con uvas de viña La Blanquita en el Pago de Balbaina (El Puerto), y no pocas dificultades consiguieron conquistar en una cata a ciegas al mismísimo Ángel León y al equipo de Aponiente, donde Lucía trabaja como sumiller. 

Desde los inicios, 4 Ojos Wines se encuentra situada en una pequeña nave de El Puerto de Santa María, y aunque solo disponen de 90 metros cuadrados, los frutos del duro trabajo de la bodega van dando cada vez más satisfacciones a las tres gaditanas. Ahora quieren acercarse más al cliente, que las conozcan y sepan la historia detrás de cada uno de sus vinos y los que estén por llegar.

Actualmente, rondan las 8000 botellas y tienen la intención de seguir creciendo, sin perder de vista la elaboración artesanal.

Los vinos de 4 Ojos Wines

Product added to wishlist
Product added to compare.