Garmón Continental

Con Garmón Continental los García completan su particular trilogía de vinos y bodegas en el valle del Duero -Mauro(Tudela de Duero) y San Román (Toro)- con un apasionante y exclusivo proyecto totalmente familiar sustentado en el viñedo, con el tempranillo o tinto fino como protagonista principal, y que no superará las 80.000 botellas anuales.

La primera añada, Garmón 2014, procede de una selección de viñas, de entre 40 y 80 años, cultivadas en pequeños minifundios de cuatro municipios situados en áreas orientales de la Ribera del Duero: Baños, Tubilla y La Aguilera en la margen derecha del río, Moradillo en el lado izquierdo.

La altitud, entre 850 y 1.000 metros, además de la frescura y lenta maduración en estos suelos, predominantemente arcilloso-calcáreos y de gravas, confieren nervio, profundidad y una controlada madurez.

Construida sobre una parcela de 3 ha en el “Pago de la Barca”, frente al Duero a su paso por Quintanilla de Onésimoy Olivares, Garmón Continental ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados repartidos en diferentes edificaciones modulares en torno a un amplio patio central.

A la bodega se accede por un cortavientos a modo de cajón de vidrio, ocupando el área de fermentación el corazón de la bodega con una capacidad para 80.000 kg de uva en depósitos de acero inoxidable de 5.000 a 8.000 kg, con traslado de la uva por gravedad para el inicio de la fermentación que se desarrollará de manera espontánea con levadura autóctona.

El periodo medio de crianza es de 16 meses, con un 100% de roble francés de diferentes tonelerías con duelas de 27mm de grosor y de entre 24 a 36 meses de secado natural.

Durante los procesos de elaboración y crianza se busca obtener riqueza aromática, taninos suaves y armónicos y una moderada extracción que contribuya a perfilar el estilo de un vino complejo, armónico y refinado.

Los vinos de Garmón Continental

Product added to wishlist
Product added to compare.