Bodegas Cunqueiro

Bodegas Cunqueiro lleva casi un siglo creando grandes vinos. De hecho, esta historia comienza en la década de los años 20 cuando Don Severino Fernández “O Cunqueiro”, reconocido viticultor de la zona, elaboraba vinos de forma tradicional para abastecer a numerosas tabernas de la ciudad de Ourense, donde forjó su fama a base de imprimir una gran calidad a sus caldos.

En la década de los 60 y con motivo de la emigración de las zonas rurales a las ciudades, el vino de Don Severino empezó a ser conocido y apreciado también en las grandes urbes gallegas como A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

En los años 80 los hermanos Cesáreo y Benigno Fernández, hijos de Don Severino, toman las riendas de la bodega, afianzando su presencia en Galicia y abriéndose camino en el mercado nacional e internacional.

La ampliación y mejora tecnológica de las instalaciones, así como la elaboración de uno de los primeros monovarietales de Treixadura que se comercializaron en Galicia amparados por la D.O. Ribeiro, y del único monovarietal de Torrontés que se produce en estas tierras, supusieron la consagración definitiva de Bodegas Cunqueiro como referente en la elaboración de vinos de primera calidad.

Actualmente, son los cuatro miembros de la tercera generación de la familia Fernández los que están al frente de la bodega, ocupando las áreas clave de funcionamiento de la misma: producción, elaboración, administración y comercialización, lo que hace que perduren el espíritu, la tradición familiar y el arraigo a una tierra, que han caracterizado a Bodegas Cunqueiro desde su nacimiento.

Los vinos de Bodegas Cunqueiro

Product added to wishlist
Product added to compare.