Bodegas Itsasmendi

Bodegas Itsasmendi nace en el año 1994 mediante la agrupación de varios viticultores, cuyo objetivo inicial era la elaboración de un txakoli con calidad dentro del contexto de los vinos blancos en general y transmitiendo al máximo el carácter personal de su zona de producción. Con tres hectáreas iniciales en Muskiz, Bakio y Mendata se crea una Bodega con capacidad para 25.000 ltrs en Muskiz. En el año 2003 se traslada las instalaciones a Gernika. La bodega destacaestos años no solo por la buena aceptación de su TxakoliItsasmendi entre prensa especializada, restauradores y consumidores sino también por su capacidad de innovación en la realización de novedosos productos.

La Bodega está dotada de la más moderna tecnología para la elaboración de Txakoli, encaminada a potenciar las originales características obtenidas en el viñedo y con la cual la Enóloga Ana Martín pueda lograr obtener la máxima expresión de las variedades autóctonas Hondarrabizuri y Hondarrabizurizerratie.

La creación de los grandes vinos comienza en el viñedo. La diferenciación de este proyecto radica precisamente en las 35 has de viñedo en 15 parcelas distintas, seleccionadas minuciosamente por si equipo técnico y que les proporcionan una gran biodiversidad en las uvas recolectadas. Un clima marcadamente atlántico, la gran diversidad geológica y microclimática que originan al menos tres semanas distintas de maduración y una filosofía vitivinícola de máximo respeto medioambiental son los argumentos para trabajar en los ejes de la calidad y la sostenibilidad. El uso de variedades autóctonas de marcado carácter terruño como son la HondarrbiZuri y la HondarrabiZuriZerratie acentúan la riqueza que proporciona la Naturaleza. Su objetivo principal es la búsqueda del máximo potencial enológico de cada pequeño ecosistema creado con los viñedos. Todo ello les permite crear el amplio e innovador repertorio de productos, su personalidad y originalidad.

Los vinos de Bodegas Itsasmendi

Product added to wishlist
Product added to compare.