Bodegas Casa Castillo

En 1941. Don José Sánchez-Cerezo compró la finca Casa Castillo en para poder aprovechar el romero del monte. La finca contaba con una bodega que había sido construida por los franceses en 1870.

Se reestructuró el viñedo y se incorporaron nuevas variedades ya que la segunda generación de la familia (Nemesio y su hijo José Mª Vicente) iniciaron un nuevo proyecto en 1985. Su primer vino, "Casa Castillo Crianza 1991", salió a la venta en 1993 tras la renovación de la estructura de la bodega manteniendo su diseño original. En la actualidado José Mª Vicente se halla al frente de la Propiedad Vitícola Casa Castillo. 

La finca Casa Castillo se encuentra en la sierra de Jumilla,  su tierra está resguardada por la Sierra del Molar, que se eleva en fuertes pendientes hasta una altura de 760 metros sobre el nivel del mar. Sólo 174 hectáreas del total de 402 hectáreas de la finca se utilizan para viñedos; el resto se destina al cultivo de almendros y olivos, conservación de montes y pinares, y otros usos. En el viñedo, Syrah, Garnacha, Cabernet Sauvignon y la variedad autóctona Monastrell ocupan la mayor parte del espacio.

Los vinos de Bodegas Casa Castilo

Product added to wishlist
Product added to compare.