El hermano desconocido de Pago de Carraovejas

12 de Marzo 2020

¡Colladolovers!

Hoy nos gustaría hablaros de Ossian Vides y Vinos, proyecto que se halla eclipsado por otro de los miembros de su familia, al tratarse éste de una de las grandes Bodegas referentes en el panorama enológico nacional: Pago de Carraovejas.

Ossian Vides y Vinos fue fundada en 2005 por Javier Zacagnini (otrora Director Técnico de Aalto Bodegas y Viñedos y actualmente propietario de Sei Solo) e Ismael Gozalo, con el objetivo de elaborar blancos de guarda diferenciales. Sin embargo, en 2013, Ossian Vides y Vinos es adquirida por la familia Ruiz Aragoneses (propietarios de Alma Carraovejas), quienes se establecen como meta principal la de lograr máxima calidad y singularidad en sus vinos, mostrando la expresividad del terruño y de la uva verdejo.

Ubicada en Nieva (Segovia), Ossian Vides y Vinos se caracteriza por viñedos únicos prefiloxéricos de entre cien y doscientos años y una singular elaboración, fermentando con levaduras autóctonas para respetar el carácter varietal. Un trabajo discreto y elegante con la madera, en barricas de 228 y 600 litros, y un trabajo finísimo con las lías han situado los vinos de Ossian entre los blancos de referencia en España, con una clara influencia borgoñona pero defendiendo la pureza de la verdejo en todas sus líneas.   Un proyecto donde el verdejo, en su máxima expresión, es el máximo protagonista de un argumento que se escribe desde la tierra para la historia.  Son suelos pobres que obligan a las cepas a dar lo mejor de sí mismas en unas condiciones climáticas extremas.

La unión de la tradición con viñedos únicos de más de cien años, el trabajo y dedicación de generaciones de viticultores, la innovación de la mano de una bodega como Pago de Carraovejas y una apuesta firme por la búsqueda de la máxima calidad, hacen del proyecto Ossian Vides y Vinos una de las referencias entre los mejores vinos blancos españoles de los últimos años.

Por todo ello, desde Vinoteca Collado queremos animaros a que os sumerjáis en el universo Ossian, puesto que disfrutaréis de unos blancos que dejarán una huella imborrable en vuestro corazón.

Alma Carraovejas: Origen, alma, emoción.

Los vinos de Ossian Vides y Vinos

Product added to wishlist
Product added to compare.