Parés Baltà

ParésBaltà es una bodega 100% familiar cuyos orígenes datan del año 1790. Son una bodega con una larga tradición, pero con ideas jóvenes y frescas.La dirección está a manos de la 3ª generación de la familia, formada por Joan i Josep Cusiné, que cuentan con la ayuda incondicional de su padre Joan CusinéCusiné.

En cuanto a la masía de ParésBaltà, ésta es originaria del 1790 y fue construida en tres fases distintas. La bodega está anexada a la masía y al visitarla se puede ver la evolución en los distintos usos de los espacios.

La sala de barricas, renovada y ampliada hace unos años, es el espacio donde se cuidan todos los pequeños detalles para que los vinos tengan la crianza en óptimas condiciones. En la reforma se respetó la arquitectura original que garantiza poder mantener los vinos a la temperatura ideal, incluso cuando en verano hay elevadas temperaturas en el exterior.

Disponen de la tecnología más avanzada para la elaboración de los vinos. Utilizan prensas neumáticas de última generación, con el fin de hacer unos prensados suaves, respetando al máximo la uva, evitando romper la piel y las semillas. 

La elaboración de los vinos está en manos de Maria Elena Jiménez y Marta Casas, esposas de Joan y Josep Cusiné. Ambas son enólogas de gran talento, las cuales reflejan claramente su influencia en los vinos, que tienen gran carácter y concentración a la vez que muestran elegancia y equilibrio.

Elaboran vinos y cavas de calidad con uvas de sus 5 fincas, un gran mosaico de suelos y microclimas, con viñas plantadas entre los 170 y los 750 m. de altitud, que dan personalidad a sus vinos.

Cultivan los viñedos de forma ecológica desde el 1790 y biodinámica desde 2012. Tienen ovejas para abonar el campo y abejas que les ayudan a polinizar y transmitir la esencia mediterránea de sus uvas.

Los vinos de Parés Baltà

Product added to wishlist
Product added to compare.