EXITAZO DE VIÑAS DEL VERO

¡¡ Buenos días amig@s !!
Hoy hemos amanecido con este maravilloso titular:

BLECUA Y VIÑAS DEL VERO CLARIÓN, EN EL CUADRO DE HONOR DE LA GUÍA DE VINOS GOURMETS 2018

Cuadro de Honor de la “Guía de Vinos Gourmets”

El grupo gastronómico y de prensa vinícola pionero en España, el Grupo Gourmets, brinda la posibilidad de adentrarse en el fascinante mundo de los vinos, bodegas, tiendas especializadas, zonas vinícolas, etc, de la mano de la 33 Guía de Vinos Gourmets 2018, la más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola.

Blecua

Pues bien, en la edición 2018 de la Guía de Vinos Gourmets, Blecua 2010 y Viñas del Vero Clarión 2012 han sido los vinos mejor puntuados de la D.O. Somontano, con 96 puntos sobre un máximo de 100; de manera que ambos vinos se han hecho con un lugar en el llamado Cuadro de Honor de esta prestigiosa guía, para la que se han catado 4.160 vinos de toda España por un comité de cata compuesto por 23 profesionales.

Viñas del Vero Clarión

Este reconocimiento no hace sino refrendar la profesionalidad y buen hacer de los compañer@s de Viñas del Vero.

¡¡Enhorabuena!!

Ahora bien, no quisiéramos finalizar este post sin animarles a que disfruten de estos vinos premiados:

BLECUA

Nota de Cata:

Presenta una capa de color muy cubierta y sorprende por sus tonos violáceos y morados de fondo que denotan la lenta evolución que tiene a lo largo del tiempo. Sus aromas nos impactan al salir de la copa de forma contundente, con potencia y rapidez. Observamos de inmediato la gran amalgama formada por ellos, desde los aromas frescos que invitan a pensar en fruta madura roja y negra, hasta los de los sutiles tostados perfectamente integrados, en especial los que recuerdan a chocolate y a cigarro habano. El paso de boca es completo, pleno, con volumen, densidad, peso y sabor. Es largo y persistente.

 

VIÑAS DEL VERO CLARIÓN

Nota de Cata:

La intensidad de su color amarillo verdoso y su atractivo brillo nos invita a pensar que estamos ante un gran vino. La fase aromática es intensa, abierta, amplia y compleja. En nariz nos recuerda a los aromas de fruta de hueso muy madura, pétalos de árboles frutales en flor y semillas de matalahúga. El paso de boca es denso y carnoso, suave y sedoso, potente y largo; tal y como debe ser en un vino de estas características, fruto de la selección realizada para su elaboración.

 

Continúen descubriendo el mundo del vino en Bodegas Collado.

Les esperamos.